fbpx

Naturaleza herida

Continuamente hablamos de cómo el ser humano está dañando los ecosistemas y destruyendo la naturaleza, por eso queremos compartir una noticia distinta, de compasión y cooperación, en la que afortunadamente hemos estado implicados.Aguilucho lagunero herido

El pasado Domingo 23 de Agosto uno de los frailes del Monasterio iba a celebrar la Eucaristía de la Parroquia de Crivillén cuando, en la curva de la tejería, tocando al pinar de Estercuel, se econtró un ave saltando en medio de la carretera en un estado lamentable: arrastraba un ala, se golpeaba al intentar desplegarlas, y tenía las plumas de la cola descompuestas. 

Naturaleza, Águila, Rescate, Monasterio, APN

Seguir leyendo

Crónica de una valiente ¡y prudente! reapertura

Sabiduría y empeño en la reapertura al turismo y al alojamiento del Monasterio El Olivar

Reapertura Monasterio El OlivarLa Pandemia Covid-19, porvocada por el coronavirus que todos conocemos tan bien, ha supuesto un duro golpe en nuestras vidas. Desde principios de marzo estuvimos estudiando las opciones y preparando medidas para evitar contagios, hasta la decisión de cancelar actividades y cerrar la Hospedería el 13 de marzo pasado.

A partir de ese momento la comunidad y los trabajadores que no estuvieron en el ERTE nos dedicamos con empeño a mantener el lugar seguro, confortable y disponible. Hemos hecho numerosas actividades de mantenimiento el edificio, en las instalaciones de servicio y en los accesos. El campo, en una primavera gloriosa, de extraordinaria belleza y con mucha lluvia, nos ha absorbido todas las energías que teníamos y más, pero a cambio nos ha sostenido en la incertidumbre. y nos ha impulsado con su ciclo de estaciones.Almendros floridos

Seguir leyendo

Perseidas en un mar de estrellas

Una gran actividad para disfrutar de la lluvia de estrellas más famosa, las lágrimas de San Lorenzo

Perseidas actividad observacion del cieloLas perseidas  es una  lluvias de estrellas que ocurrre para nosotros en el corazón del Verano y que con el nombre de lágrimas de San Lorenzo forma parte de la experiencia infantil y juvenil de mucha gente. Observarlas en buenas condiciones, como tendremos este año, es un gran regalo para lo sentidos y para el alma.

¿Dónde y cúando ver las lágrimas de San Lorenzo?

El Monasterio El Olivar convoca una actividad de observación de la lluvia de las Perseidas apropiada a las condiciones de seguridad sanitaria que nos impone la Pandemia Covid-19, y apropiada también a la necesidad de inmensidad y paz interior que necesitamos todos.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Monasterio de El Olivar

Diseño y desarrollo Siba Informática SL