fbpx

Crónica de una valiente ¡y prudente! reapertura

Sabiduría y empeño en la reapertura al turismo y al alojamiento del Monasterio El Olivar

Reapertura Monasterio El OlivarLa Pandemia Covid-19, porvocada por el coronavirus que todos conocemos tan bien, ha supuesto un duro golpe en nuestras vidas. Desde principios de marzo estuvimos estudiando las opciones y preparando medidas para evitar contagios, hasta la decisión de cancelar actividades y cerrar la Hospedería el 13 de marzo pasado.

A partir de ese momento la comunidad y los trabajadores que no estuvieron en el ERTE nos dedicamos con empeño a mantener el lugar seguro, confortable y disponible. Hemos hecho numerosas actividades de mantenimiento el edificio, en las instalaciones de servicio y en los accesos. El campo, en una primavera gloriosa, de extraordinaria belleza y con mucha lluvia, nos ha absorbido todas las energías que teníamos y más, pero a cambio nos ha sostenido en la incertidumbre. y nos ha impulsado con su ciclo de estaciones.Almendros floridos

Seguir leyendo

Ante la pandemia del Coronavirus (13 y 14 de marzo 2020)

Comunicado del 13/03/2020 - Actualización del 14/03

Cerrado Durante el Confinamiento - Monasterio El OlivarAnte la difusión de la enfermedad generada por el Coronavirus Covid-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y con la prioridad de colaborar al bienestar de todos, la Hospedería Monástica de Santa María de El Olivar:

  • Cancela todas las actividades programadas para los próximos días (Escuela de María, Deslumbrados por la Galaxia 2, Iniciación a los Ejercicios Espirituales...);

  • Se cierra la Hospederia Monástica el Olivar según las indicaciones de Real Decreto de Estado de Alarma. Igualmente, quedan clausuradas las visitas al conjunto artístico Santa María de El Olivar.

  • Trabajamos y prestamos nuestra máxima colaboración a las personas que ya reservaron o solicitaron alojamiento para que cuanto antes puedan disfrutar de este lugar de paz y descanso del espíritu.

Nos mantenemos atentos a nuevas noticias y regulaciones que puedan modificar estas disposiciones en las próximas horas y días.

⭐⭐⭐

La Comunidad de religiosos mercedarios de Santa María de El Olivar ora por todas las personas enfermas y confinadas, así como todos los que afrontamos momentos difíciles y preocupantes.

Confiamos en la colaboración de todos y en la fuerza de Dios para vivir con serenidad y valores estos días, y salir adelante en esta prueba. Ánimo a todos.

Seguir leyendo

Baño de estrellas en el Solsticio de Verano 2020

Ven a disfrutar de los espacios abiertos, de la naturaleza de día y de noche, y de la experiencia de mirar el cielo y llenarnos de paz y admiración.

La ocasión es clara: disfrutar del cielo y comprender su dinámica en el Solsticio de Verano, desde lo astronómico hasta los ritos de la luz que son ahora las hogueras de San Juan. Mucho más en este año en que estos días coinciden con la Luna Nueva y con la salida de Júpiter y Saturno hacia la medianoche.

Fotografiando las estrellas FUJI4156 Dktb

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Monasterio de El Olivar

Diseño y desarrollo Siba Informática SL