fbpx

Baño de estrellas en el Solsticio de Verano 2020

Ven a disfrutar de los espacios abiertos, de la naturaleza de día y de noche, y de la experiencia de mirar el cielo y llenarnos de paz y admiración.

La ocasión es clara: disfrutar del cielo y comprender su dinámica en el Solsticio de Verano, desde lo astronómico hasta los ritos de la luz que son ahora las hogueras de San Juan. Mucho más en este año en que estos días coinciden con la Luna Nueva y con la salida de Júpiter y Saturno hacia la medianoche.

Fotografiando las estrellas FUJI4156 Dktb

Seguir leyendo

¿Qué vas a hacer en el Puente de la Inmaculada?


Escuela de Maria Puente de la Inmaculada 2019Nuestro ritmo de vida nos ha llevado a concentrar las experiencias  de descanso y reflexión en algunos días libres, los puentes y las vacaciones de verano, cuando quizás las cosas deberían ser distintas. Con todo, antes de quedarnos en la protesta, queremos invitarte a una nueva actividad de turismo espiritual y religioso. 

Los frailes mercedarios de Santa María de El Olivar invitan a una Escuela de María para el Puente de la Inmaculada. El objetivo es unir la experiencia contemplativa de María la Madre de Dios con el cultivo de la paz interior en un ambiente de naturaleza y con otras personas con las que disfrutar hablando y escuchando.

Seguir leyendo

Monasterio El Olivar

Ante la pandemia del Coronavirus (13 y 14 de marzo 2020)

MONASTERIO EL OLIVAR

Comunicado del 13/03/2020 - Actualización del 14/03

Ante la difusión de la enfermedad generada por el Coronavirus Covid-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y con la prioridad de colaborar al bienestar de todos, la Hospedería Monástica de Santa María de El Olivar:

  • Cancela todas las actividades programadas para los próximos días (Escuela de María, Deslumbrados por la Galaxia 2, Iniciación a los Ejercicios Espirituales...);

  • Se cierra la Hospederia Monástica el Olivar según las indicaciones de Real Decreto de Estado de Alarma. Igualmente, quedan clausuradas las visitas al conjunto artístico Santa María de El Olivar.

  • Trabajamos y prestamos nuestra máxima colaboración a las personas que ya reservaron o solicitaron alojamiento para que cuanto antes puedan disfrutar de este lugar de paz y descanso del espíritu.

Nos mantenemos atentos a nuevas noticias y regulaciones que puedan modificar estas disposiciones en las próximas horas y días.

⭐⭐⭐

La Comunidad de religiosos mercedarios de Santa María de El Olivar ora por todas las personas enfermas y confinadas, así como todos los que afrontamos momentos difíciles y preocupantes.

Confiamos en la colaboración de todos y en la fuerza de Dios para vivir con serenidad y valores estos días, y salir adelante en esta prueba. Ánimo a todos.

Seguir leyendo

Copyright © 2018 Monasterio de El Olivar

Diseño y desarrollo Siba Informática SL